Un camping para vivir la divertida Festa da Dorna

Un camping para vivir la divertida Festa da Dorna

festa-da-dorna
Festa Da Dorna, cc Flickr: Dorna

Se acerca una de las fiestas más divertidas y disparatadas de Galicia, la Festa da Dorna que cada año sorprende por el ingenio e imaginación de sus participantes. La celebración tiene lugar en Ribeira en A Coruña que durante toda una semana (15 de julio al 24 de julio) se viste de fiesta para honrar la cultura marinera.

Lo que no te puedes perder

  • El Gran prix de carrilanas: los divertidos carruajes estarán expuestos en el malecón para a última hora de la tarde se realiza la carrera desde la cuesta del “Alto da Mámoa” hasta la plaza del Ayuntamiento.
  • Gran Premio Ícaro de Vuelo sin motor: en este caso los participantes construyen curiosas embarcaciones con las que se lanzan al mar desde el espigón portuario tratando de volar el máximo de metros posibles.
  • Top Secret: una de las actividades que más expectativas crea ya que año tras año parodia algún tema de actualidad que no se desvela hasta el día señalado (24 de julio) más de 4000 participantes agrupados en peñas desfilan divertidos por las calles de Ribiera parodiando los temas más candentes del año. Durante el recorrido las peñas participantes van parando en bares y tabernas a cantar canciones propias y tradicionales.
  • Regata de embarcaciones carnavalescas: se trata de unas embarcaciones totalmente artesanales, que fabrican los propios participantes y decoran con diferentes motivos. Se pueden encontrar desde barcos piratas a aviones o ambulancias, todo vale. Comienzan en el malecón de Ribeira y llega hasta el campo de regatas en la playa del Coroso.

Además, durante toda la semana se celebran conciertos, muestras de artesanía, la fiesta de las culturas y la ruta de la tapa, entre otros divertidos eventos.

Un camping único para vivir las fiestas

fiesta-espuma-rural-ria-arosa2
Fiesta de la espuma infantil en el camping Rural Ría de Arosa II

A menos de 20 minutos de Ribeira se encuentra el Rural Ría de Arosa II, un camping único para disfrutar de la fiesta durante el día y poder descansar por las noches. Se trata de un establecimiento turístico con una filosofía muy clara satisfacer las necesidades de todos sus clientes impactando lo menos posible en la naturaleza. Toda la familia se lo pasará en grande en las instalaciones del camping (piscina, camas elásticas, parque infantil, cuadricíclos, quads…) y los más pequeños participando en las actividades de animación.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA