Una aventura pirata desde el camping Les Medes

Una aventura pirata desde el camping Les Medes

 

piratas
C Flickr: Daiana Lorenz

Durante el próximo fin de semana, los piratas invadirán L´Estartit para rememorar las invasiones berberiscas que durante décadas recibieron en esta zona de la costa catalana. A lo largo del siglo XVI los piratas tomaron las Islas Medes para tener una base desde la que dirigir sus ataques hacia tierra firme. Como consecuencia en las masias se levantaron torres fortificadas para proteger las riquezas de los habitantes, otra torre se levantó en la Meda Gran, donde años más tarde la Orden del Santo Sepúlcro mandó edificar un monasterio. Tanto las masias como la Meda Gran se podrán visitar del 23 al 25 de septiembre con guías especializados que nos explicarán la historia y nos mostrarán lugares tan importantes como el Cap de Creus y  el Cap de Begur, desde donde los corsarios dirigían sus ataques.

Aventura corsaria en familia

piratas-islas-medesLos más pequeños de la casa se lo pasarán en grande durante todo el fin de semana. Pintacaras, chapas piratas, cuenta cuentos, puzzles y talleres para realizar en familia, que acercarán a los niños a un periodo de la historia que les fascinará, donde las espadas, los parches y los buques corsarios serán los protagonistas de todas sus aventuras. Durante los tres días habrá obras de teatro y espectáculos para todas las edades que recrearán divertidas aventuras corsarias. Los que busquen algo más de tranquilidad podrán pasear por el mercado tradicional en el que se expondrán desde productos típicos de la zona a bonitas piezas de artesanía.

El viernes desde las 20.15 y hasta las 21.30 se podrán ver diferentes desembarcos piratas que sorprenderán al visitante y durante el sábado los corsarios animarán las calles de la ciudad con pasacalles y visitas teatralizadas.teatro-piratas

Un auténtico camping pirata

En el L`Estartit hay un camping para vivir la aventura pirata en primera persona, de hecho si vais disfrazados, ¡los niños no pagan! Su ubicación a menos de dos kilómetros del casco histórico nos permitirá disfrutar de la fiesta durante el día y por las noches descansar en el más absoluto silencio, se trata del camping Les Medes. En él hay opciones para todos los gustos, desde parcelas para los  que no quieran separarse de su elemento de caravaning a bungalows con capacidad de hasta cuatro personas. Los que viajen con niños encontrarán su espacio en el parque infantil o en las instalaciones deportivas del establecimiento: tenis, voley playa, fútbol y baloncesto. Y lo mejor de todo es que desde el 15 de septiembre está abierta la piscina climatizada, ¡todo un lujo!

piscina-climatizada
Piscina climatizada del camping Les Medes

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA