De camping por los carnavales más divertidos de Murcia

De camping por los carnavales más divertidos de Murcia

carnaval-cartagena
Carnaval de Cartagena. CC Flickr: Enrique Freire

Prepárate para saltar y bailar entre animales fantásticos, súper héroes y personajes de cuento, porque se acerca una de las fiestas más divertidas del año en la región de Murcia, el carnaval. Hoy te proponemos tres destinos en los que la diversión está garantizada.

Águilas, un carnaval con personalidad propia (18 de febrero-11 de marzo)

CC Flickr: Ichunt

Con más de 200 años de historia el carnaval de Águilas fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2015. Se trata de un evento tan divertido y espectacular que hasta cuenta con una bebida propia, la cuerva (un caldo elaborado a partir de frutas y diversos alcoholes que se sirve directamente desde un barril durante todo el carnaval). En Águilas es imprescindible asistir al enfrentamiento entre Don Carnal y Doña Cuaresma que se celebra en la plaza de España. Durante unas horas el pueblo se divide en bandos y durante la batalla se lanzan huevos llenos de confeti, un auténtico espectáculo para la vista.

Risas y más risas en Cartagena (17 de febrero-28 de febrero)

Pasacalles, música en directo, concurso de disfraces…estos son algunos de los ingredientes del carnaval de Cartagena pero sin duda uno de los platos fuertes es el Concurso Regional de Chirigotas, un espectáculo desenfadado y divertido en el que la risa es el  principal ingrediente. Para los que busquen algo más de movimiento, durante estos días se celebra uno de los actos más emblemáticos del Carnaval de Cartagena,  el Concurso Regional de Coreografías, donde se podrán ver a los mejores grupos y escuelas de Murcia.

mascara-carnaval
CC Flickr: Hernán Piñera

Carnaval gastronómico en Cabezo de Torres (4 de febrero-13 de febrero)

En el marco de la celebración del Carnaval en Cabezo de Torres, el más antiguo de la Región de Murcia, se organiza la «Senda de la Tapa Carnavalera» una propuesta diferente para degustar un amplio abanico de platos y bocados gastronómicos típicos de la región. Otro de los puntos fuertes y más divertidos de este carnaval es la elección de la reina Drag Queen que año tras año sorprende por la imaginación y creatividad de sus participantes. Además, durante los días de carnaval tendrán lugar cuatro desfiles y concursos de disfraces en los que participarán las diferentes comparsas.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA