Asturias recupera el sabor de lo auténtico

Asturias recupera el sabor de lo auténtico

grafvision/ Shutterstock

El ritmo frenético de las grandes ciudades ha hecho que poco a poco se nos olvide el placer que provoca crear algo con nuestras propias manos. Dentro de la reserva de la Biosfera de Oscos-Eo y Terras de Burón se encuentra Artesanamente, un complejo en el que descubrir oficios perdidos y aprender técnicas casi olvidadas.

Los cursos de Artesanamente son de lo más variado por lo que todo el mundo encontrará uno a su medida. Los precios y la duración también varían, hay cursos de uno y de dos días, por lo que es posible escaparse un fin de semana y disfrutar de los talleres que allí se imparten. Entre las actividades destacan la elaboración de cerveza artesana, la de jabones y cosmética natural, el curso sobre apicultura tradicional, el de iniciación a la forja, el de herrajes o el reconocimiento de setas.

Un lugar único para dormir

casona-amaidoJunto al cauce del río Eo  y a 20 minutos de la villa de Castropol se encuentra el camping Amaido, un complejo en el que podremos elegir si dormir en una acogedora cabaña de madera, en una habitación de la gran Casona de Amaido o al aire libre en cualquiera de sus parcelas. Cualquier opción es buena para disfrutar de la tranquilidad, del silencio y de la belleza de los paisajes asturianos. Uno de los grandes atractivos de este complejo es su restaurante en el que disfrutar de las recetas tradicionales y de los mejores productos kilómetro recogidos directamente en la propia huerta del camping o en los pueblos colindantes. En el complejo Amaido podrás participar en las actividades agrarias de la finca, pasear por el plácido valle de San Tirso de Abres o por las orillas del río Eo, actividades que te harán desconectar de la rutina 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA