Ruinas grecorromanas y pueblos medievales en la Costa Brava

Ruinas grecorromanas y pueblos medievales en la Costa Brava

La Costa Brava esconde lugares fascinantes, se trata de un destino turístico que combina cultura, ocio, gastronomía, sol y playa. Hoy nos centramos en el golfo de Roses, un lugar

Ruinas-Empurias
CC Flickr: Jose Gonzalo Vivas

Las ruinas de Empúries

Situadas en un enclave privilegiado, las ruinas de Empuries son un lugar fascinante para los amantes de la historia, pero no hace falta ser un gran entendido para  darse cuenta de que este es un lugar único en el que naturaleza e historia se funden a partes iguales. Íberos, fenicios, griegos y romanos se asentaron en esta ciudad por la riqueza de su tierra y su estratégica ubicación, dejando una huella imborrable en la Costa Brava. El precio de la entrada normal es de cinco euros e incluye la visita al yacimiento, al museo y una audioguía. Una visita normal puede durar entorno a una hora y cuarto, pero todo dependerá del interés del visitante, especialmente de aquellos apasionados por la historia o la fotografía.

Un viaje al medievo

sant-martin-de-empuries
CC Flickr: Turol Jones

A solo 500 metros de las excavaciones de Empúries se encuentra el pueblo medieval de Sant Martí de Empuries. Esta localidad todavía conserva casas y edificios de la época y restos de la antigua muralla. En la plaza mayor de la localidad hay numerosos restaurantes con variadas e interesantes propuestas gastronómicas. Para bajar la comida te recomendamos recorrer el paseo de Empúries, que une Sant Martí con el casco urbano de L’Escala, una ruta de 1,8 kilómetros de baja dificultad y con unas bonitas vistas.

¿Dónde dormir?

Si buscas un camping para dormir en esta zona nosotros te recomendamos el complejo Las Palmeras  situado a menos de diez minutos en coche de Sant Martí de Empúries y junto a la extensa playa de Sant Pere Pescador.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA