Girona se viste de flores

Girona se viste de flores

 

 

tiempo-flores
CC Flickr: Óscar Palop

La primavera se vive de una forma muy especial en Girona, desde hace más de 60 años, durante el mes de mayo, el barrio viejo de la ciudad se transforma en un jardín multicolor durante las jornadas «Temps de Flors», que este año tendrán lugar entre el 13 y el 21 de mayo. Durante los nueve días que dura el evento, profesionales de floristerías y viveros,  junto con expertos en jardinería, aficionados y estudiantes mostrarán su arte floral en algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

flores-girona
CC Flickr: Jordi Casanovas Pàmies

Este evento surgió en 1954 cuando un grupo de emprendedores decidió organizar la primera edición de lo que llamaron «Concurso Exposición Provincial de Flores» en el Salón de Descanso del Teatro Municipal de Girona. Tal fue el éxito alcanzado que para la siguiente edición tuvieron que buscar nuevos espacios en los que exponer estas obras florales. A día de hoy, Temps de Flors se ha convertido en un festival de carácter internacional que atrae a numerosos visitantes. En el marco de este evento se organizan actividades culturales paralelas: visitas guiadas a la ciudad, ferias de artesanía y gastronomía, ocio nocturno, exposiciones…

¿Dónde dormir?

Si estás pensando en visitar Girona durante el Temps de Flors, nosotros te recomendamos dormir en el camping Ámfora, situado en Sant Pere Pescador. Se trata de un camping familiar, situado en primera línea de playa y con instalaciones para que toda la familia se sienta como en casa: piscinas, pistas de tenis, minigolf, restaurante, pizzería y servicios de animación infantil y de adultos.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA