Torredembarra y la Festa del Quadre de Santa Rosalía

Torredembarra y la Festa del Quadre de Santa Rosalía

Torredembarra
CC (Facebbok) Torredembarra

Si hay una cosa que caracteriza a la mayoría de pueblos marineros es su estrecha relación con el mar y todo lo que de él procede. Es el caso de Torredembarra, un municipio de la provincia de Tarragona en el que hace 15 años se recuperó una tradición histórica: la subasta de pescado. Además, esta semana celebran una fiesta muy curiosa. ¿Quieres saber un poco más?

torre
CC (Facebbok) Torredembarra

Esta tradicional subasta de pescado tiene lugar en la lonja de pescadores, un edificio de 350 metros cuadrados ubicado en el mismo puerto deportivo, en el barrio marítimo. Éste supone todo un referente en tradición y ocio de la localidad, ya que a él llegan barcas con pescado, que posteriormente es subastado. Además, en este puerto descansan un gran número de barcos de recreo rodeados por un conjunto de tiendas y establecimientos alrededor.

Uno de los acontecimientos más importantes de Torredembarra en los meses de verano es la Festa del Quadre de Santa Rosalia, santa a la que tienen mucha devoción, pues afirman que desde la llegada del cuadro en 1640 desapareció la peste.

Este año las actividades comienzan el viernes 10 de julio y se alargarán hasta el jueves 16, días en los que en Torredembarra se celebran espectáculos para niños, correfocs, hinchables, pasacalles, conciertos, procesiones, muestra de bailes, etc.

Además de la lonja de pescadores y la popular festividad, en esta localidad de Tarragona existen playas de arena fina y dorada y aguas cálidas y tranquilas en las que poder divertirse con los más pequeños de la casa, con tu media naranja o con amigos. ¡Torredembarra te espera!

Puerto
CC (Facebbok) Torredembarra

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA