Cinco ideas para disfrutar la primavera en las Lagunas de Ruidera

Cinco ideas para disfrutar la primavera en las Lagunas de Ruidera

El humedal más bello de la península te espera esta primavera, verde y rebosante de agua, en las 16 lagunas que forman el parque natural de las Lagunas de Ruidera, un auténtico oasis en el interior manchego, en el Alto Valle del río Guadiana, en el límite entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, ideal para disfrutar de un fin de semana de naturaleza y aventura. ¿Por qué no descubrirlo desde el camping este próximo fin de semana?

Campingred Los Batanes inicia temporada con unos bungalows recientemente reformados y una apetitosa oferta gastronómica en su Abrasador Los Batanes. ¿Qué podemos hacer en la zona?:

 

lagunas 2

 

  • Disfrutar del paisaje de las lagunas: en esta época primaveral, y sobre todo tras las lluvias de estos últimos días, las 16 lagunas van formando cascadas y torrentes escalonadamente, desde los primeros manantiales de la laguna Blanca a las lagunas bajas y el pantano de Peñarroya; el paisaje tiene más tonos de colores que nunca y podemos ver infinidad de aves acuáticas, un verdadero deleite. cueva Montesinos
  • Visitar la cueva de Montesinos: coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte del autor del Quijote, ¿qué mejor que acercarse a conocer la famosa Cueva de Montesinos, a donde descendió Don Quijote y quedó dormido una hora, en la que tuvo el mágico sueño de encontrarse con el propio caballero Montesinos del siglo XVI?

aventura

  • Actividades de aventura: rutas de senderismo y en BTT por caminos y pistas forestales; buceo; piragüismo; pesca; recorridos en 4 x 4… ¿con cuál te quedas?

parrilla Abrasador

  • Degustar el fin de semana: el propio camping Los Batanes acaba de abrir un restaurante Abrasador en el que podrás degustar las mejores carnes procedentes de cerdo y vacuno ibérico criado en los montes de Toledo y servido en sugerentes platos en los que se mezclan los sabores de la tierra. ¡Calidad asegurada en la mesa!
  • Descubrir el patrimonio turístico manchego: en las cercanas localidades de Tomelloso (con el museo Antonio López o el del Carro y Aperos de Labranza), Campo de Criptana, con sus molinos manchegos, o Almago y su corral de Comedias, si nos queremos alejar un poquito más.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA